Debido a sus magníficas características es ideal para los siguientes usos :
-Fabricación de Mobiliario de Alta Calidad.
-Mobiliario y carpintería exterior.
-Revestimientos de fachadas.
-Infraestructuras portuarias y puentes.
-Torneados.
Una de las propiedades que la hacen ideal para trabajos exteriores es su característico aceite ( resina antiséptica ), que la hace resistente al ataque de diversos organismos como hongos, termitas…
Y como aplicación estrella, la madera de Teca se usa para la construcción y reparación naval, debido a su alta durabilidad, propiedades mecánicas y aceite natural. Posee una alta resistencia a la luz solar, absorbe excelentemente los movimientos característicos de las embarcaciones y soporta perfectamente las inclemencias meteorológicas.
Se puede instalar en cubiertas rectas y como tiene una gran elasticidad en la instalación de pasillos de veleros con gran curvatura es la mejor opción.
Es una madera que tiene una gran demanda y cada vez es más habitual la exigencia de certificados por lo que también disponemos de la opción de Madera de Teca certificada FSC-CW. Ésta certificación garantiza aún más la sostenibilidad, el control de las plantaciones y añade beneficios ambientales, sociales y económicos a cualquier proyecto siempre manteniendo las características y propiedades que hacen de la Madera de Teca, la mejor para todas las aplicaciones comentadas